Hoy tenemos a Bárbara Sánchez,  Graduada en nutrición humana y dietética y Máster en nutrición clínica. Una gran especialista en nutrición deportiva con una amplia experiencia en sector.

E: Háblanos brevemente sobre ti, tu experiencia, dónde trabajas, qué te gusta de tu trabajo, proyectos, etc

B: Siempre me ha gustado la consulta privada sobre todo en relación con la nutrición deportiva. Actualmente dirijo el centro de nutrición ALERIS en Madrid junto a mis dos socios y reparto mi tiempo entre la docencia en varios postgrados y másteres relacionados con la nutrición deportiva con el trabajo en consulta privada con mis pacientes.
Durante 8 años fuí nutricionista del Atlético de Madrid lo que me permitió obtnener experiencia en deportistas de deportes de equipo te todas las edades, tanto amateur como profesionales. Sin duda, dentro de la nutrición deportiva es la parte que más disfruta.
E:Háblanos algo sobre tu ponencia en el experto de nutrición, de temas específicos abordarás, por qué consideras que es importante, etc
B: Dentro de los deportes, sin duda los más prácticados y seguidos son los deportes de equipo aunque estos pueden variar mucho dependiendo de las distintas modalidades, si son exteriores o en sala, etc.
Es importante conocer las características de los mismos, las necesidades de los deportistas en función de su género y edad y poder obtener una visión global que nos permita dar con la pauta idónea para aumentar su rendimiento.

En el curso veremos ejemplos prácticos de planificaciones en diferentes modalidades deportivas así como los problemas más comunes a los que se enfrentan los deportistas desde el punto de vista nutricional.
Gracias por la entrevista Bárbara, un placer tenerte en Málaga para el curso de Nutrición Clínica y Deportiva.