Sistemas Dinámicos en el Aprendizaje Motor

Descripción


¿Quieres ser un preparador físico actualizado y dar un plus de calidad a tus entrenamientos?Conoce los nuevos métodos basados en la teoría de los sistemas dinámicos complejos y el aprendizaje motor.
 
O accede para ver tus cursos activos
Modalidad: online

¿Tienes alguna duda? Pídenos más información

¿Por qué realizar este curso?

Las teorías clásicas del entrenamiento deportivo están altamente influenciadas por una concepción mecánica y una visión cartesiana del deportista. Aunque actualmente, se reconocen las limitaciones naturales de este enfoque clásico, los métodos de entrenamiento se siguen basando en gran medida en esta perspectiva.

La teoría de los sistemas dinámicos complejos está ofreciendo nuevas herramientas para explicar el comportamiento y el aprendizaje motor aplicados al entrenamiento deportivo.

 

¿Qué aprenderás?

Considerar al atleta como un sistema dinámico complejo, con capacidad de autoorganización y limitados por factores morfológicos, fisiológicos, psicológicos, biomecánicos, las propiedades de la tarea y del entorno; nos permite entender lo profundamente dependientes que son los deportistas de su condición inicial y de la distribución de los atractores. Por ello, las cargas de entrenamiento deben fomentar el proceso de autoorganización de forma integrada y global, cambiando el entorno y las condiciones para constreñir al sujeto en la dirección deseada del proceso de entrenamiento.

En conclusión, la teoría de los sistemas dinámicos está cambiando la visión de la adaptación al entrenamiento e introduciendo importantes cambios en los objetivos de rendimiento y los métodos de entrenamiento, desafiando a los entrenadores modernos a encontrar soluciones adecuadas para optimizar el proceso de entrenamiento.

 

Salidas profesionales.

El sector deportivo está experimentando un importante crecimiento, y con él, la demanda de preparadores físico cualificados y especializados.

En un mercado laboral tan competitivo, contar con conocimientos sobre entrenamiento basado en sistemas dinámicos complejos y su aplicación al aprendizaje motor de tus deportistas, te ayudará o optimizar sus resultados, tanto a nivel de rendimiento como de salud, aportando un valor añadido a tu servicio y diferenciándote de otros preparadores físicos.

 

Programa

  • Nivel de dificultad: medio
  • Horas certificadas: 4 horas de cátedra
  • Estructura: 2 bloques
    • Bloque 1. Conceptos generales
      • Atractores, constreñimientos y variabilidad.
      • El feedback y el foco de atención
      • Transferencia y especificidad
    • Bloque 2. Fundamentos prácticos

 

Metodología.

En Escuela de Ciencias del Deporte desarrollamos una metodología de enseñanza adaptada, que te permite cursar a tu propio ritmo, para que puedas compatibilizar la realización del curso, con tus ocupaciones personales y/o laborales.

Online

Clases 100% online, que puedes seguir en diferido, en el horario que mejor te venga y tantas veces como quieras.

Las clases cuentan con un adecuado equilibrio de contenido teórico-práctico.

Sin plazos 

El plazo de matriculación esta abierto permanentemente. Puedes comenzar de inmediato una vez inscrito y cursar a tu ritmo. Tendrás acceso a las clases de forma ilimitada durante 1 año.

Campus Virtual

Accede directamente desde nuestra web, usando la clave y usuario que hayas seleccionado en el momento de tu inscripción. Acceso ilimitado 24 horas, los 7 días de la semana durante 1 año. ¡Incluso una vez ya certificado!

Inscripción y pago seguro

Pincha sobre el icono habilitado (INSCRÍBETE) y paga de forma segura, sea cual sea tu moneda, con tarjeta bancaria o Paypal. Nuestra pasarela segura de pago aplicará el tipo de cambio vigente a euros según tu moneda de origen.

Certificación

Escuela de Ciencias del Deporte es centro autorizado en España, que cuenta con programas y profesorado de reconocido prestigio. Una vez superado el curso, podrás obtener la correspondiente certificación que acredita las competencias desarrolladas con carácter internacional.

Podrás descargar tu certificación digital sin coste añadido una vez concluido el curso. Si lo prefieres, puedes obtener en tu domicilio la certificación en formato impreso previo pago de las tasas de envío (según país de destino).

 

Profesorado.

Nuestro profesorado es personal en activo con un dilatado recorrido en el sector deportivo, lo cual,  combinado con una alta cualificación académica y experiencia docente, le aporta el perfil más completo y con las mejores garantías de enseñanza al alumnado.

 

Profesor: Luis Royán

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Master en entrenamiento personal y Experto en Prevención y readaptación de lesiones.
  • Preparador Físico y Entrenador Personal en Eshmún Sport Clinic (Málaga – España)

 

Contenido