Seminario: Entrenamiento de Fuerza en la prevención de lesiones (7 horas)

Descripción

  • Inicio: 13 de octubre de 2018
  • Horario: 9:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
  • Lugar: Eshmún Sport Clinic
  • C/ La minilla, 2 El Limonar 29016 (Málaga)
O accede para ver tus cursos activos
Acepto que en esta modalidad presencial se requiere asistir a un mínimo de 70% de las clases para poder optar a la certificación.
Modalidad: presencial

¿Tienes alguna duda? Pídenos más información

 

La prevención de lesiones deportivas es un objetivo indiscutible a tener en cuenta durante el proceso de diseño de estrategias en cualquier proceso de entrenamiento. Si bien es cierto que durante muchísimo tiempo hemos parcelado dicho objetivo espacio-temporalmente, cada vez se hace más evidente la necesidad de inclusión del mismo en cualquier contenido del proceso de entrenamiento en mayor o menor medida. La exigencia de nuestro ámbito de intervención así lo requiere.

En este sentido la correcta gestión de la capacidad condicional FUERZA es, indiscutiblemente, uno de los ejes vertebradores a la hora de la inclusión de nuestro objetivo preventivo durante dicho proceso de entrenamiento. Durante la intervención del docente compartirá con los alumnos una propuesta de trabajo con un largo período de evolución, que constará de dos partes:

  • Una primera parte, su aportación personal a un extenso grupo de colaboradores, donde saliendo del concepto tradicional de inestabiliad, mediante diversificación de vectores de fuerza y Estabilidad Dinámica Rotacional (DRS) aprenderemos a diseñar tareas que nos permitan generar adaptaciones exponenciales a la hora de vincular el sistema nervioso central y el aparato locomotor.
  • Una segunda parte, donde el doble objetivo estructural y neural se materializa mediante el diseño de estrategias y tareas con dispositivos inerciales para el trabajo de fuerza.

La intervención constará de una breve contextualización al modelo de trabajo teórica, para continuar con el grueso mediante una intervención de tipo práctica, potenciando en los alumnos un análisis crítico propio de sistemas dinámicos abiertos, cuyo principal objetivo es dar herramientas que le permitan crear tareas proporcionando estímulos inéditos, que hagan tanto al propio alumno en su función de entrenador como a sus entrenados crecer cada  día, con medios de entrenamiento adaptables a cualquier entorno.

La pasión por esta profesión y la inquietud por seguir aportando nuestra experiencia a compañeros de profesión, hace que la Estabilidad Dinámica Rotacional esté en continua evolución, aportando año a año contenidos de trabajo nuevos, producto de dar respuesta las necesidades que se van presentando en ámbitos de intervención tan exigentes como los de la preparación física, la prevención y la readaptación de lesiones deportivas.

Docente

Fernando García Abad

Fecha y lugar de celebración.

  • 13 de octubre de 2018;
  • Horario: 9:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30
  • Eshmún Sport Clinic
  • C/ La minilla, 2 El Limonar 29016 (Málaga)

Precio: 75 € (plazas limitadas)

Incluye asistencia, material didáctico y certificado de cursado.

Contenido