Seminario práctico de prevención de lesiones en deportes de equipo

Descripción
- 1 de Diciembre 2018
- de 9:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30 (presencial)
- Eshmún Sport Clinic
- C/ La minilla, 2 El Limonar 29016 (Málaga)
¿Tienes alguna duda? Pídenos más información
Las lesiones deportivas suponen una problemática importante para entrenadores, preparadores físicos y readaptadores, en la gestión de una temporada, pues pueden suponer modificaciones en el proceso de entrenamiento e incluso interrupciones en el mismo.
Sin duda, cualquier lesión altera la planificación del entrenamiento, por lo que debe ser un elemento importante a controlar, priorizando su prevención y no solo el proceso de recuperación una vez se ha producido.
Reducir el porcentaje de lesiones, mejorará sin duda las posibilidades de éxito en la competición, además de reducir el presupuesto del equipo, evitando costosas recuperaciones.
Existen disciplinas deportivas que tienen este proceso muy implantado, sin embargo otras menos profesionalizadas se encuentra aún en pleno proceso de implementación a su estructura de entrenamiento, necesitando de profesionales formados, lo que supone una oportunidad para los profesionales del deporte.
En este seminario eminentemente práctico, se pretende dotar al alumno de conocimientos y herramientas para el desarrollo de un correcto proceso de prevención de lesiones en deportes de equipo.
Programa.
- Factores que influyen en el riesgo de lesión
- Relación fatiga-condición física
- Niveles de prevención
- Planificación y control de la carga
- Sistema 365
- Prevención en el programa semanal
- Condición física con lesionados
Profesorado.
Mar Álvarez Portillo
Preparadora física selección española absoluta de Rugby
Máster alto rendimiento deportivo
Licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte
Fecha y lugar de celebración.
1 de Diciembre 2018
de 9:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30 (presencial)
Eshmún Sport Clinic
C/ La minilla, 2 El Limonar 29016 (Málaga)