Curso online de prevención y readaptación de lesiones.

Descripción

La prevención y recuperación de lesiones se ha convertido en uno de los temas objeto de interés y estudio en el ámbito de la actividad física y el deporte. Tanto desde el punto de vista de la alta competición, como del deporte para todos, el fitness, y el cuidado de la salud.
O accede para ver tus cursos activos
Modalidad: online

¿Tienes alguna duda? Pídenos más información

La prevención y recuperación de lesiones se ha convertido en uno de los temas objeto de interés y estudio en el ámbito de la actividad física y el deporte. Tanto desde el punto de vista de la alta competición, como del deporte para todos, el fitness, y el cuidado de la salud.

Este creciente interés y mayor demanda por parte del consumidor de servicios deportivos sitúa al especialista en la prevención y readaptación de lesiones como una de las profesiones más valoradas.

En este curso podrás adquirir los conocimientos que te permitan un desempeño profesional con las máximas garantías de éxito, todo fundamentado en las tendencias más actuales y utilizando la última tecnología especializada.

Metodología.

Nuestro método de enseñanza online se basa en clases grabadas previamente por un equipo de profesorado del más alto nivel nacional, en bloques teóricos y prácticos. Un calendario de clases que podrás seguir cuando mejor te venga y a tu propio ritmo.

Los bloques prácticos aportarán transferencia de los conceptos vistos en el bloque teórico, lo que te permitirá la aplicación práctica de los mismos.

Para ello, los profesores se apoyarán en diferentes propuestas contando desde material básico y al alcance de cualquiera, como también en tecnología y recursos de última generación.

Como apoyo, contarás con tutorías semanales online, donde podrás aclarar cualquier duda o ampliar información. Un espacio donde resolver duda sobre cada temática, compartir impresiones, propuestas, información, etc.

Programa.

  1. El periodo de docencia se extiende desde el 8 de Enero al 26 de Junio de 2020, y constará de los siguientes módulos.
  2. Valoración: una visión práctica y realizable
  3. Nuevas tendencias en entrenamiento de fuerza y prevención de lesiones
  4. Prevención deportes de equipo 
  5. Sistemas dinámicos complejos: aplicación práctica
  6. Valoración biomecánica de la marcha en procesos de prevención y readaptación de lesiones: ¿Cómo y porqué?Nutrición aplicada a procesos de readaptación de lesiones: más allá de los mitos
  7. Control motor y readaptación de lesiones: disfunciones de movimiento I
  8. Control motor y readaptación de lesiones: disfunciones de movimiento II
  9. Procesos de readaptación de lesiones músculo-tendinosas-ligamentosas
  10. Control cargas readaptación: ¿Qué nos dice la ciencia?

Sistema de evaluación.

  • Tutorías
  • Cuestionarios de módulo
  • Trabajo fin de curso

Tu inscripción incluye:

  • Acceso a campus virtual durante 1 año.
  • Clases
  • Tutorías
  • Material didáctico y complementario
  • Certificación